miércoles, 31 de marzo de 2010

El estilo "berlusconiano" de Juan Antonio Abad

Hoy hemos tenido que soportar el más puro estilo "berlusconiano" del alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.
He sentido auténtica verguenza. No aguanta la situación. Lejos de mantener que los socialistas mentimos al denunciar que las entradas vendidas fueron 2.444 y no las 3.225 que declaró Manuel Soria, ha evitado responder a la pregunta directa y ha implicado a todos sus concejales haciéndoles participes de LA MENTIRA.
Por lo demás, siguiendo los esquemas de la derecha más rancia, ha pretendido meter a todos en el fango. Nos ha acusado de "envenenar" con el tema de las entradas, pero sigue sin dar respuesta a los ciudadanos.
Manolo Soria ha dicho que los protavoces estuvimos de acuerdo con la gestión de las entradas, y nos ha preguntado si fue así. Claro que el alcalde NO NOS HA DEJADO responder. Respondo, aquí y ahora, para seguir más sosegado: ES MENTIRA.
Ha sido un pleno de Pasión. Os lo voy a contar porque no ha tenido ningún desperdicio. Otra vez más Juan Antonio Abád ha decidido defender al P.P. y no a sus ciudadanos; esta vez se llama Intermodal.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Los ciudadanos esperan la explicación de las entradas

Los ciudadanos seguimos esperando una explicación/aclaración sobre la gestión y destino de las entradas para la corrida de Diego Urdiales.
El alcalde se ha convertido en primer actor, y durante las pasadas fiestas declaraba publicamente, en televisión, que los socialistas mentíamos.
Se hacía participe de la mentira y volvía a mentir, algo que viene haciendo siempre que habla de cualquier tema comprometido: colegio de la Estación, asunto chalet de Sevillas, guardería, Pirámides.... y también con el asunto de las entradas.
No soy yo como otros (lease consejero Emilio del Rio) quien pretende incendios en plenas fiestas.
Pasada éstas, es el momento de seguir recordando la obligación que tiene el equipo de gobierno del P.P., la obligación que tiene el alcalde, de explicar la gestión de las entradas, que es cosa bien distinta a la liquidación que, por supuesto, cuadrará.
Los ciudadanos fueron engañados. Se les dijo que se venderían 3.200 entradas e hicieron colas de muchas horas esperando conseguir una entrada. Se vendieron 2.444
Los ciudadanos fueron desamparados, al no organizar la cola (eso hubiera supuesto descubrir el engaño en el mismo momento), ni tomar medidas para evitar enfrentamientos y disturbios en caso de que la gente se colase.
Los ciudadanos piensan ahora que a los toros fueron masivamente los amigos del P.P.; hay quien dice que las entradas que les correspondían terminaron en reventa.
Si el alcalde no da explicaciones, los ciudadanos tendrán razón. Se sabrá que lo sucedido no tiene explicación.
SE VENDIERON 2.444 entradas. FALTAN casi 800. ¿DONDE ESTAN?

Mejora Via Verde.... ¡¡¡UN AÑO DE RETRASO!!!

Ayer daba un paseo por la Vía Verde en el tramo de Arnedo. Tan pronto vía las máquinas haciendo el parcheado de la parte de asfalto, se me vino a la cabeza y comencé a cantar para mi aquella canción de Serrat que dice "Gloria a Dios en las alturas, retiraron las basuras, de mi calle ayer a oscuas, hoy ya cuelgan las bombillas........ vamos subiendo la cuesta, que arriba en mi calle comenzó la ......"
Serrat dice FIESTA, y a mi, no se por qué cosa extraña me venía AÑO ELECTORAL.
Seguramente porque los trabajos vienen un año después del anuncio del Consejero, y después de 10 meses que los socialistas denunciasemos el LAMENTABLE estado de la Vía Verde en el tramo de Arnedo-Arnedillo, donde llegamos a contabilizar más de 200 baches de dimensión considerable.
Hemos SUFRIDO más de un año de soportar un estado infame; hemos registrado caídas de bicicletas; torceduras varias... UNICAMENTE por los intereses ELECTORALES del P.P.
Con la Vía Verde han actuado lo mismo que con el Paseo de la Constitución.
El P.P. actúa siempre de la misma manera. Sólo sirve a sus intereses. Maltrata a los ciudadanos durante 3 años, y en el cuarto nos dice aquello de "que bueno que soy, que bueno que estoy".
En breve terminaremos la canción de Serrat, que dice "... vamos bajando la cuesta, que arriba en mi calle, terminó la fiesta".

domingo, 14 de marzo de 2010

Sendero, 40 aniversario

Este fin de semana he partidipado en la Asamblea General de Sendero. O "la Sendero" que dicen ahora los más jovenes.
Me alegró conocer que, además de seguir ofreciendo actividad recreativa y cultural, la asociación a la que pertenezco obtuvo beneficios.
Me gustó la determinación de los actuales directivos de seguir haciendo crecer los beneficios sociales para los socios.
Se nos recordó que éste año 2.010 celebramos el "40 Aniversario". ¡Felicidades!. Seguró que habrá actos que nos harán disfrutar.
Pero no se trata de nostalgias. Si pienso en el pasado es para hacer una pequeña reflexión sobre el por qué de su nacimiento.
En la base estaba la necesidad de los jóvenes de la época de dotarse de la herramienta para su ocio y cultura. Pusieron en marcha una formula que funcionó y ¡de qué forma!. Creo que todos los que hoy estamos en torno al medio siglo lo sabemos bien.
Pero, ¡ue curioso!. Cuarenta años después la formula sigue siendo válida.
Si los jóvenes quieren tienen en sus manos la desición y gestión de su ocio. Les vendría bien una revisión a través del libro que habla de su historia.
La decisión y el futuro es de los jóvenes. Yo seguiré pagando mis cuotas para lo que ellos decidan.

sábado, 13 de marzo de 2010

Buen mercArnedo para todos

Ayer visité el teatro Cervantes y he vuelto esta mañana para ver el mercArnedo y hacer alguna compra junto a mi mujer.
Ayer hable con algunos de los comerciantes que participan y les deseé mucha suerte en sus ventas. Esta mañana, algunos ya me decían que las ventas iban razonablemente bien. Eso me alegra.
Los comerciantes son los primeros que tienen que luchar por su negocio. Aprovechar cada oportunidad -y el mercArnedo lo es- para conseguir su fin último es su obligación.
A mi juicio las Administraciones también tienen la obligación de colaborar, y deben ayudar a generar riqueza, que a su vez ayudará a mejorar la calidad de vida de sus administrados.
Me interesa fijarme en el Ayuntamiento como "responsable" más cercano.
Poniendo a disposición del comercio las instalaciones del Teatro Cervantes, está colaborando eficazmente con este mercArnedo. Sin mebargo ésto no es suficiente.
Sabido es que son más de dos años los que han pasado desde que reclamamos otras acciones que permitan al comecio cercano, al de la ciudad, aprovechar los flujos de compradores que llegan al polígono.
Esta mañana, uno de los comerciantes reparaba en que los visitantes eran de Arnedo, y que no había visto caras desconocidas.
Lo he sentido. Después, acordándome de lo comentado, he declarado que el Ayuntamiento seguía estando en deuda con el comercio. Sigue estando en deuda con los comerciantes. Apelando a vuestro fin último -vender y ganar dinero- teneis la obligación de exigirnos, como ayuntamiento, más y mejores actuaciones.

sábado, 6 de marzo de 2010

Amigos del Partido Popular de Arnedo. ¿Puro cortijo?

Estoy leyendo en facebook el comentario de "Amigos del Partido Popular de Arnedo" respecto de lo que está rodeando lo que todos ellos llaman el "EVENTO" del festejo taurino.
Hay dos cosas sobre las que me veo obligado a hablar.
Primera sobre su pregunta : "¿A quién tienen que dar explicaciones de las entradas que sacan a la venta?. Seamos claros por favor, cuando una empresa organiza un evento: ¿Quién decide como gestionarlo?.
Esto me deja claro como son y cómo piensan: ESTO ES SU CORTIJO y hacen lo que les sale de los güevos.
¿Cómo que a quién tienen que dar explicaciones?. ¡¡¡A TODOS!!!. A los que hicieron fila y a quienes no. De momento hay casi 800 entradas que nadie sabe dónde están. Si en favores, en amigos, en votantes, ó como me decía un arnedano "SIN ENTRADA" ayer, ¿en reventa?????.
El Partido Popular, con Juan Antonio Abad a la cabez y Manolo Soria como máximo responsable de la organización NOS DEBEN EXPLICACIONES A TODOS. Son empresa, pero no privada. SON AYUNTAMIENTO.
El otro comentario es sobre nosotros, los del PSOE, porque dicen los Amigos del Partido Popular de Arnedo que tuvimos la posibilidad de comprar para nuestros compromisos "porque fueron ellos mismos quienes pidieron entraditas".
Cuando los amigos del P.P. dicen ésto demuestran que o SON TONTOS porque se dejan engañar, o SON MALOS porque sabiendo que es mentira se dejan manipular, o SON TONTOS Y MALOS.
Seguramente a algunos de quienes seguis mi blog os extrañan estas expresiones. No os extrañe. No voy a permitir que ningún imbecil engañe, envenene, ni manipule.
El P.P. está ocultando cosas y debe dar explicaciones. Sus amigos "los del Partido Popular de Arnedo" que lo defienden son complices. Y cuando la "empresa" es de todos , y el ayuntamiento lo es, los gestores están obligados a ser trasparentes.
Así que los "Amigos del Partido Popular de Arnedo" que se olviden del PSOE y de sus "malísimas intenciones", y se pongan a la fila para recibir explicaciones, si es que no son exactamente eso: el Partido Popular.

jueves, 4 de marzo de 2010

A vuelta con las colas. Mentiras y falta de respeto del P.P.

Esta mañana he ofrecido una rueda de prensa como portavóz de mi grupo municipal. Era mi obligación, y además era la voz de muchos de vosotros que me lo habeis demandado estos ultimos dias.
Quienes seguis el bolg, habeis denunciado estos dias una situación inaceptable en la cola del Teatro Cervantes el pasado domingo, y con buen tino habeis hablado del número de entradas que habían salido a la venta.
Ya el martes mi grupo pidió formalmente información del número de entradas vendidas. Hoy era el momento de denunciar lo que supimos ayer, casi al mismo tiempo que conóciamos las declaraciones de Manolo Soria declarando que se habían vendido, no las 3.200 entradas que habían anunciado, sino 3.225
Os pongo algunos cortes de nuestra denuncia y nuestra exigencia:

"El domingo se vendieron en la taquilla del Teatro Cervantes 2091 entradas + 353 para jubilados. Es decir 2.444 (781 menos de lo que el Partido Popular dijo)."

"Denunciar que el Partido Popular se ha reído de la gente que hizo fila; primero NO PROTEGIENDOLA al no tomar medidas para evitar los problemas que se produjeron, y segundo mintiendo sobre las entradas que se vendieron".

"Denunciamos también el maltrato al que el Partido Popular a sometido a los mayores de 65 años, obligándoles a permanecer horas y horas en la fila.
Debió hacer la venta de la misma manera que hizo con las peñas."

"Exigimos al alcalde Juan Antonio Abad, que de cuenta públicamente de la gestión de la colocación y venta de entradas. ¿Dónde han ido a parar las casi 800 entradas que el domingo no se pusieron a la venta?."

"El equipo de gobierno del P.P. tiene la obligación de ser trasparente, y dar explicaciones ante una situación que ha generado grandes decepciones, y robado muchas horas de sueño a muchos arnedanos."

"Y puesto que pedimos trasparencia, comenzaré por el grupo municipal socialista, que asistirá como corporación, como es habitual, y para el que se pusieron a disposición la posibilidad de comprar 4 entradas. Es decir 28 entradas a nuestra disposición."

Después de conocerse ésto, el alcalde ha tenido la oportunidad, a través de los microfonos, de dar la información que están exigiendo todos los ciudadanos. En lugar de hacerlo ha optado por "matar al mensajero". Es decir, ha tenido la oportunidad de explicar la venta de entradas y por qué no se tomaron las medidas que vosotros, seguidores de los foros, ya habiais pedido antes del domingo. Prefiere atacar al PSOE, no aclarar por qué no quisieron controlar la fila, y no contestar sobre el número de entradas vendidas el domingo. Claro que tampoco lo ha desmentido. No puede.

Espero que recapaciten en el equipo de gobierno y salga a dar explicaciones. De lo contrario seguiremos siendo vuestra exigencia y vuestra voz.