sábado, 29 de mayo de 2010

NO LES IMPORTAMOS. TAMPOCO EN ARNEDO

Sostengo que el P.P. está a lo suyo. En Arnedo también. Lo que preocupa a los ciudadanos les da igual.
El pleno celebrado esta semana ha vuelto a dejar bien patente que es lo que interesa al P.P. , que es lo que le interesa al alcalde.
Defensa a ultranza del partido, olvidándose de a quienes representa, y de quienes son los que, con sus votos, lo auparon a la alcaldía.
La no-autovía de Calahorra - Arnedo está en proceso de redacción del proyecto, y sería el momento de contemplar las rotondas a distinto nivel. Arrastrados por el alcalde, todos los concejales del P.P., votan en defensa del partido y en contra de los arnedanos. Si otros no lo remedian estaremos ante una gran chapuza. Al P.P. de Arnedo no le importa.

ACERAS DE LA PICOTA.
Cuando hace dos meses preguntamos por las aceras de la Picota y su entorno la culpa era de los técnicos (podeis verlo en una entrada anterior). Ahora sigue siendo de los técnicos y de los coches (leáse ciudadanos que las invaden). Dicen que hay dinero retenido para arreglarlas. Yo digo que NO. Las aceras no hay quien las arregle y la responsabilidad es UNICAMENTE del P.P. que permitió utilizar esos materiales cuando se vió que NO SERVIA desde el minuto cero.

DE LA SANIDAD QUE NO LES HABLEN.
Volvió el pleno la salud. Hubo contestaciones y referencias al resto de preguntas. A las denuncias planteadas y los ruegos posteriores ni una sóla alusión.
El P.P. prometió y no cumple. Pero los concejales del P.P. siguen mudos y prefieren defender a ultranza a su partido que a los arnedanos.
Denunciamos que desapareció el cardiologo; que a los pacientes con patologías les revisaban cada seis meses, que ahora dicen cada doce, y que hay arnedanos que después de 14 siguen esperando a que les den cita. Exigimos las especialidades prometidas, pero el P.P. mutis por el foro.
Quienes han tenido que hacerse una colonoscopia en el Hospital Fundación de Calahorra, saben que han tenido que comprar la medicación (24 euros del ala). En Logroño la dan GRATIS en el Hospital. Exigimos MISMO TRATO, pero mutis por el foro.
Seguiran defendiendo a los suyos y a los arnedanos que les ondulen.....

NO LES IMPORTAMOS . Punto y aParte.

Está claro que al Partido Popular los españoles le importamos un carajo. Es decir, el pueblo no le importa nada. Nunca como esta semana se había quitado la careta con tanta claridad.
Ni "popular" ni patriota, por mucho que se envuelvan en banderas y señeras (por cierto, algo que suelen hacer dictadores y tiranuelos de todo el mundo). Creo que nunca había estado tan lejos del pueblo. Creo que núnca estuvo tan lejos de lo que necesita España.
Pueden mirar una y otra vez a Zapatero. Pueden llamarle una y otra vez in-....
Esta crisis que padecemos la ha provocado un sistema que la derecha ha defendido siempre y sigue defendiendo ahora; un sistema sin controles impuesto por los gobiernos neoliberales de todo el mundo, hermanos ideológicamente del P.P.
Ahora, cuando la situación en España y en Europa obliga a tomar unas medidas muy determinadas, para conseguir unos efectos a cortísimo plazo. Ahora, cuando las medidas coinciden con las que el P.P. ha venido reclamando una y otra vez. Ahora, cuando las medidas coinciden con su filosofía, van y demuestran que les importamos un carajo.
Una cuadrilla de irresponsables, más falsos que una moneda de mil euros, ponen en riesgo a España; ponen en riesgo a los españoles, con un voto que no han entendido sus votantes y mucho menos Europa, que hoy, seguro, contempla al P.P. como el último reducto cavernícola de la derecha.
Los conservadores de Francia, Alemania, Inglaterra.... todavía deben estar riéndose del irresponsable Partido Popular español.

sábado, 15 de mayo de 2010

Lo urgente y lo importante

Vuelvo al trabajo. Después de unas semanas con el ordenador cascado y en la uvi, llego a tiempo de escribir sobre algo trascendente: el recorte.
Es jodido. Meter la tijera donde a uno no le apetece....
Imagino cómo deben estar mis compañeros con mayores responsabilidades
No voy ni siquiera a establecer un debate sobre lo que dice la derecha y lo que haría la derecha. Se ha dicho y escrito bastante, y a mi no me cabe ninguna duda.
Me duele mi herida. Y es que la "solucción" transitoria descansa, de momento, sobre los de siempre.
Confío en que estemos en "lo urgente" y que nos quede por hacer "lo importante".
Lo urgente es arreglar el agujero, y para hacerlo estas son las medidas que producen un efecto tan inmediato como la situación exige.
Lo importante, para un gobierno socialista, deben ser las medidas que todos sabemos que hay que tomar: quien más gane que mas pague; los controles a la especulación y los excesos delc apitalismo; y la protección de los más débiles.
Y puesto que asumo y entiendo lo de la inmediatez y la urgencia, espero que más pronto que tarde nos pongamos a tomar las otras medidas, las que afectan a "lo importante".