sábado, 13 de noviembre de 2010

Codo con codo por Arnedo

Esta semana hemos presentado a los ciudadanos nuestro deseo de contar con todos para hacer un Arnedo mejor. Nuestro deseo de hablar con todos de la forma de conseguirlo. Nuestro deseo de gobernar con los arnedanos.
Lo hacíamos esta semana en rueda de prensa http://www.arnedoinformacion.com/index.php?option=com_seyret&task=videodirectlink&Itemid=78&id=270
No es algo nuevo para nuestro grupo. Es un trabajo que me impuse desde que decidí presentarme a las elecciones. Los concejales y miembros de la ejecutiva de mi partido, han sido mis oidos y mis ojos durante estos años. A donde no he llegado de forma directa, han llegado ellos. Lo que no he conocido de forma directa lo he conocido a través suyo. Por eso, aquí en este rincón mio, quiero agradecerles publicamente su dedicación y su trabajo para conseguir estar con los ciudadanos, para conocer directamente sus problemas, sus peticiones, sus quejas, lo que nos ha permitido llevar al Ayuntamiento propuestas, quejas, denuncias...... En definitiva nos han permitido hacer nuestro trabajo con sentido.
Ahora, después de mantener ese encuentro permanente, después del encuentro con un nutrido grupo de representantes de asociaciones en nuestra Conferencia Política, es el momento de intensificar ese contacto y tratar de llegar a todos. Es importante que todos nos pongamos a trabajar codo con codo para conseguir un Arnedo mejor, y eso no se puede conseguir si no se sabe que es lo que esperan el mayor número de sus ciudadanos.
Por eso os hemos propuesto que lo hagais cara a cara o utilizando todos los medios que nos proporcionan las nuevas tecnologías.
Esa es mi propuesta y mi invitación. Me encanta que me "asalteis", me pidais explicaciones ó lleve vuestra voz a los foros donde os represento.
Es necesario que hableis...... aunque sea bien!

¡Por fin la rotonda de Sevillas!

Esta semana leía en "La Rioja" que nuestro gobierno regional había sacado a concurso la rotonda de Sevillas.
http://www.larioja.com/prensa/20101111/rioja-comarcas/rotonda-sevillas-sale-licitacion-20101111.html.
Recientemente, en el transcurso del pleno en el que se aprobaron las ordenanzas, dije, dirigiéndome al alcalde y su equipo de gobierno, lo que hoy escribo aquí:
"Nuestro grupo, nuestro partido siempre ha estado en el mismo sitio.
No se ha movido en todos los años en que se viene hablando de esta obra necesaria.
Por tanto, ahora que se han dado cuenta de la necesidad de la rotonda; que ya dejaron de "darle valor" (en realidad nunca se lo dieron, y siempre lo utilizaron como PALOS para las RUEDAS del equipo socialista) al edificio; que ya dejó de ser con certeza de Agapito del Valle; nos encuentran donde siempre estuvimos, SIN ZANCADILLAS Y SIN PALOS EN LAS RUEDAS como decía hace unos dias el presidente de su partido", acordándose sin duda de otros tiempos y reconociendo unas formas de hacer política (con minúsculas) muy propias de su partido.
Lo triste de esta historia es que la noticia llegue ahora. Y que hace 8 años quienes hoy pretenden aparecer como "grandes gestores" fueran LOS PALOS EN LAS RUEDAS y los responsables de que no se hiciera.
Tristes guerras.... tristes, tristes.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Contribuciones especiales, ¿para todos?

Me venía resistiendo a escribir sobre la Pavimentación de Paseo de la Constitución, o mejor sobre su financiación y el reparto de la carga económica, porque en modo alguno quiero inducir a ningún afectado a hacer algo de lo que no esté convencido.
Algunos satélites del P.P. han tratado de vincular al PSOE con el despacho de abogados que se puso a disposición de los afectados para defenderlos ante los tribunales. Es una mentira más de las que estos dias recorren la ciudad.
En ningún momento he ocultado que hemos prestado apoyo a cuantos vecinos nos lo pidieron para presentar sus alegaciones. Lo hicimos y lo volveremos a hacer cuando consideremos que se están vulnerando sus derechos, porque nosotros decidimos estar al lado de los ciudadanos que nos votaron, mientras que el alcalde y su equipo de gobierno apuestan siempre por las imposiciones del Partido Popular.
A ver como explican si no ese convenio que tanto elogian, con una financiación del 40% por parte del Gobierno de Pedro Sanz, cuando en El Villar de Arnedo, Cervera, Cenicero ó Quel, pagan para el mismo tipo de obra el 90%.
Empezando por la desestimación de una alegación AL PROYECTO, en la que un vecino alegaba que el coste de las canalizaciones para albergar cableados ó tubos de empresas privadas debían soportarlo las própias empresas. Cuando las alegaciones han de ser respondidas de forma razonada, a éste vecino practicamente se le mandaba "a paseo" con la respuesta.
Esto, sin duda, desencadenó la ola de alegaciones que los vecinos presentaron al Ayuntamiento.
¿Ha tratado el P.P. a todos por igual con las contribuciones especiales?. Digo que NO.
Enlazo con mi primer párrafo, porque estos días son muchos los vecinos que me preguntan que deben hacer. Si deben ir al juzgado.
De la misma manera que a todos cuantos facilité alegaciones les dije que era un acto individual y que la decisión les correspondía y debían tomarla libremente, ahora les digo que deben actuar de la misma manera.
Para mi la ley es clara en algunos puntos: Las canalizaciones deben asumirlas las empresas que las utilizan; que viviendas que no dan a Paseo de la Constitución no obtienen un incremento de valor de sus vivienda (al menos mayor que otras más alejadas). En otros puede ser más interpretable y queda a la interpretación del juez en caso de recurrir al juzgado.
Para tomar una decisión estaría, por un lado el conocimiento de lo que el proceso puede suponer económicamente, de lo que puede asesorar el despacho que se ha brindado ó cualquier otro, y de otro la valoración de lo que puede obtenerse, y así, de forma individual y libre, tomar la decisión más acertada.
La situación que estamos viviendo es consecuencia de la MALA decisión del P.P. de esperar tres años para plantear esta obra que ya debía estar terminada, pagada, olvidada y disfrutada. Ahora todo son prisas, y éstas no fueron nunca buenas consejeras. Hay que tirar el proyecto "p´alante" pase lo que pase, que las elecciones son en Mayo y no hay tiempo que perder atendiendo las reclamaciones de los vecinos. Lo hubiese habido comenzando a trabajar el proyecto inmediatamente de que se terminó la primera fase.
Las consecuencias: MALAS en todos los casos, porque terminarán pagando los arnedanos.