Primero:
Hay expedientes que han prescrito, y después de 8 años de gobierno es su responsabilidad no haberlos tramitado a tiempo. Este es el primer agravio entre ciudadanos.
Segundo:
Tenemos una mala ley y una mala aplicación. Es una ley de su partido, que ustedes aprobaron. Y una mala aplicación con criterios que ustedes marcaron hace 2 años, con rebajas que supusieron trato DISTINTO a distintos ciudadanos.
Tercero:
Es una ley INJUSTA y NO PROPORCIONAL. Injusta porque da la espalda a una realidad, y no proporcional porque castiga menos a quien más infringe, y penaliza al más humilde.
Estas son las cifras que le di:
INFRACION GRAVE (Sanción entre mínima 3.000 y máxima 30.000 euros)
Valor de reposición
Una 32.213 euros – Otra 78.872 euros es decir un 145% mas la segunda que la primera
Sanción
La primera 7.832 euros – La segunda 10.885 euros es decir un 39% mas frente a un 145%
INFRACCION MUY GRAVE (Sanción entre mínima de 30.000 y máxima de 300.000 euros)
Valor de reposición
Una 27.824 euros – Otra 125.457 euros 350% más la segunda que la primera
Sanción
La primera 36.367 euros – La otra 42.545 euros, es decir un 17% más frente al 350%
Por tanto, nuestro voto fue NO
Es una ley injusta, que no guarda ninguna proporcionalidad entre la infracción y la sanción, y que además castiga al más humilde, y además porque así lo quiere el P.P. SE APLICA INJUSTAMENTE.
Y nos acusa de "cobardía política". ¡Curiosa acusación!. Cuando intervengo la primera vez NO INTERVIENE. Después de la segunda y CUANDO YA NO PUEDO DESPONDERLE, se lia a mentir y difamar. ¡¡¡Eso es COBARDIA!!!. Elude el debate porque NO TIENE ARGUMENTOS y sabe que está ACTUANDO DE FORMA INJUSTA con los ciudadanos.
Se permite nuestro alcalde retarnos a IR DE LA MANO para hacer lo que EL HA DICHO PUBLICAMENTE que va a hacer y no ha hecho. Y mientras tanto sigue dando falsas esperanzas a los arnedanos con "LA NUEVA LEY" que SOLO él y su partido tienen que llevar adelante. Después de 2 años sigue y sigue como las pilas que nunca se gastan, pero quienes están en esta historia ya le conocen.
Se permite acusarme de decir lo que no he dicho. Como un mal charlatan sugiere que yo hablo de la ley del P.P. como si no fuera a cumplirla. Yo las respeto y las cumplo. Nuestro alcalde ni las respeta NI LAS CUMPLE, y nombra a dedo EN CONTRA DE LA LEY.
Se permite "aventurar" que yo haré concursos a medida. Como es algo que me corresponde, yo le digo que MIENTE. Juan Antonio Abad es un mentiroso. NO LO HARE. Pero diré más, Juan Antonio Abád ha hecho ó permitido en su equipo de gobierno procesos de selección y/o HACER BASES A MEDIDA para colocar a parientes y amigos.
A partir de aquí, si lo quiere, nos sentamos frente a frente y ante todos los ciudadanos y hablamos. Hablamos de gestión, de urbanismo, de sanciones, de bases, de concursos, de contrataciones......... ¡VALENTIA POLITICA!.
Feliz Navidad a todos.