domingo, 9 de enero de 2011

Espacios sin humos, un placer

Una semana después sigo encantado de poder disfrutar de los espacios sin humos.
Me declaro cafetero y, en menor medida, chiquitero.
Me confieso fumador durante toda mi vida. Pasivo creo que siempre, y activo desde los 13 (algún privilegio se conseguía teniendo un amigo estanquero) hasta los 43. Por tanto he pasado más tiempo emitiendo humos que recibíendolos.
Por momentos me ha molestado el humo, pero nunca me quejé. Ni lo hago.
Visité y visito los bares, cafeterias y tabernas, a los que cito por parecerme que son los espacios mas en cuestión en estos dias. Ni me planteo la discusión en espacios públicos de servicios, centros de trabajo de obligada asistencia/permanencia, y mucho menos hospitales.
Y en bares , cafeterías y tabernas disfruto ahora más que lo hacía hasta ahora. Disfruto de los olores y los sabores.
Además he comenzado a ahorrar en detergente. No es necesario hacer la colada de jerseys cada vez que vuelves a casa. También en pastillas para la garganta después de una noche de bar.
Por tanto, fumadores y no fumadores, tomar en consideración estas cosas que a mi me pasan y que a vosotros también.

PROHIBICION vs LIBERTAD
Dicho lo anterior voy a lo que se plantea en muchos debates.
"Estoy hasta los c.... de que se prohiba".
Tal vez no sea necesario prohibir cuando estas cosas se conviertan en cuestión de educación.
Hemos vivido una sociedad con unas formas determinadas. Con unas normas y usos determinados. Hemos fumado y he fumado con absoluta normalidad, cuando lo normal hubiera sido "proteger al débil". Esta ley lo está haciendo. El débil es aquel que habiendo optado por no fumar debía soportar nuestros/mis humos.
¿Que es molesto para los fumadores?. Por supuesto.
¿Que entiendo su enfado?. Indudable. Yo se qué es una adicción y lo que cuesta romper con ella.

¡ANIMO Y A POR ELLA! (La nicotina)
Pero dicho todo ésto, lo que queda es animar a los fumadores a ver la parte positiva de esta medida. Seguramente les hará menos esclavos. En algunos casos les ayudará incluso a dejar de fumar. Apreciarán la solidaridad y la amistad cuando -como está ocurriendo estos dias- con los amigos compartan un café en la terraza de un bar a cero grados.

LOS QUE MOLESTAN
He dicho que no me molesta que fumen junto a mi. Compartiré algún café en la terraza del bar con cero grados. Como fumador que fuí, comprendo la dificultad para los fumadores y no seré yo quien los señale con el dedo.
Los que me molestan son aquellos aprovechando el cabreo generado en los fumadores tratan de sacar provecho político lanzándolos contra el gobierno que ha tomado esta valiente medida; cargan contra la ministra del ramo, la descalifican; abren debates imposibles; argumentan con falsedades.......
Y me molesta porque son los mismos que han estado siempre al lado de las prohibiciones y de las imposiciones. Esos que siguen manteniendo que "no se puede ir con muchachas en cuaresma", o que "si te masturbas te quedas ciego" (con perdón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario