viernes, 24 de diciembre de 2010

Un alcalde mentiroso y difamador

Con su permiso voy a compenetar......
Los alcaldes, en el pleno, tienen el derecho de intervenir siempre que quieran. Así se lo reconocí a nuestro alcalde Juan Antonio Abad ayer, y así lo hizo.
Hasta aquí todo correcto y normal.
Lo que siguió ya no es correcto ni normal.
Porque una cosa es tener el derehco a intervenir y otra cosa distinta es tener derecho a MENTIR.
Y Juan Antonio Abád MINTIO, y aprovechó su prerrogativa para DIFAMAR.
No me enredaré demasido -mejor si- porque estamos en fechas de "paz y amor" (... si también laicas), y tiempo habrá de poner los puntos sobre las ies. Pero aunque sólo sea por lo mal que os sentis algunos teniendo que escuchar esa sarta de "trolas" que nos "endilga" nuestro alcalde cada vez que intervine en un pleno. No da pruebas, no da argumentos, no da.... absolutamente nada.
Dice que los socialistas (lo dice en abstracto porque no tiene agallas para citar a nadie con nombres y apellidos) no hicimos nada en 20 años en el tema de las casillas; que dejamos construcciones sin sancionar; y que otras sancionadas no se cobraron. MENTIRA
Los socialistas abrieron más de 200 expedientes y sancionaron con más de 100 millones de pesetas de acuerdo a la ley vigente en cada momento.
Si conoce "prevaricaciones" que las denuncie y que vaya al juzgado. Otros hemos ido denunciando presuntas prevaricaciones por nombramientos A DEDO.
Le decimos que voatremos NO a sus sanciones por:

Primero:
Hay expedientes que han prescrito, y después de 8 años de gobierno es su responsabilidad no haberlos tramitado a tiempo. Este es el primer agravio entre ciudadanos.

Segundo:
Tenemos una mala ley y una mala aplicación. Es una ley de su partido, que ustedes aprobaron. Y una mala aplicación con criterios que ustedes marcaron hace 2 años, con rebajas que supusieron trato DISTINTO a distintos ciudadanos.

Tercero:
Es una ley INJUSTA y NO PROPORCIONAL. Injusta porque da la espalda a una realidad, y no proporcional porque castiga menos a quien más infringe, y penaliza al más humilde.

Estas son las cifras que le di:

INFRACION GRAVE (Sanción entre mínima 3.000 y máxima 30.000 euros)
Valor de reposición
Una 32.213 euros – Otra 78.872 euros es decir un 145% mas la segunda que la primera
Sanción
La primera 7.832 euros – La segunda 10.885 euros es decir un 39% mas frente a un 145%


INFRACCION MUY GRAVE (Sanción entre mínima de 30.000 y máxima de 300.000 euros)
Valor de reposición
Una 27.824 euros – Otra 125.457 euros 350% más la segunda que la primera
Sanción
La primera 36.367 euros – La otra 42.545 euros, es decir un 17% más frente al 350%

Por tanto, nuestro voto fue NO
Es una ley injusta, que no guarda ninguna proporcionalidad entre la infracción y la sanción, y que además castiga al más humilde, y además porque así lo quiere el P.P. SE APLICA INJUSTAMENTE.

Y nos acusa de "cobardía política". ¡Curiosa acusación!. Cuando intervengo la primera vez NO INTERVIENE. Después de la segunda y CUANDO YA NO PUEDO DESPONDERLE, se lia a mentir y difamar. ¡¡¡Eso es COBARDIA!!!. Elude el debate porque NO TIENE ARGUMENTOS y sabe que está ACTUANDO DE FORMA INJUSTA con los ciudadanos.

Se permite nuestro alcalde retarnos a IR DE LA MANO para hacer lo que EL HA DICHO PUBLICAMENTE que va a hacer y no ha hecho. Y mientras tanto sigue dando falsas esperanzas a los arnedanos con "LA NUEVA LEY" que SOLO él y su partido tienen que llevar adelante. Después de 2 años sigue y sigue como las pilas que nunca se gastan, pero quienes están en esta historia ya le conocen.

Se permite acusarme de decir lo que no he dicho. Como un mal charlatan sugiere que yo hablo de la ley del P.P. como si no fuera a cumplirla. Yo las respeto y las cumplo. Nuestro alcalde ni las respeta NI LAS CUMPLE, y nombra a dedo EN CONTRA DE LA LEY.

Se permite "aventurar" que yo haré concursos a medida. Como es algo que me corresponde, yo le digo que MIENTE. Juan Antonio Abad es un mentiroso. NO LO HARE. Pero diré más, Juan Antonio Abád ha hecho ó permitido en su equipo de gobierno procesos de selección y/o HACER BASES A MEDIDA para colocar a parientes y amigos.

A partir de aquí, si lo quiere, nos sentamos frente a frente y ante todos los ciudadanos y hablamos. Hablamos de gestión, de urbanismo, de sanciones, de bases, de concursos, de contrataciones......... ¡VALENTIA POLITICA!.

Feliz Navidad a todos.

3 comentarios:

  1. Santiago me gusta lo que dices y como lo dices, estoy totalmente de acuerdo contigo. La ley que tenemos promulgada por este gobierno de la rioja es totalmente injusta por que deja las sancionesa decision del equipo de gobierno y no aplica porcentajes sobre el valor de la construcion, sino su decision con lo cual se dan diferencias considerables. Por otra parte el GOBIERNO DE LA RIOJA tiene la facultad de cambiar esta ley y tiene un estudio de la verdadera problematica de Arnedo desde agosto y todavia no ha hecho nada, a que espera?. De todas maneras mi opinion sobre la actual ley es que ademas de ser injusta no se puede proteger algo que no existe y lo reconozcamos o no en arnedo las huertas tradicionales tal y como se definen en esta ley no existen, existe huertas de ocio.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien argumentado, Santi. así se hace, de frente y por derecho.

    Feliz Navidad, desde Casalarreina

    ResponderEliminar
  3. Ya no dire hasta cuando vamos a aguantar estas y otras ,,, pues ya tiene fecha de caducidad ...

    Santi este sera un gran año para Arnedo pues se les acaba ya la gasolina democratica ,este año debemos de votar y ganarles y recuperar la dignidad para el Ayuntamiento.

    Este año si el pueblo asi lo desea los pondremos en la oposicion para que piensen en todo lo que les atraido al pairo(les da igual su pueblo).
    Solo hay que ver la ratonera en donde nos han hecho vivir estos ultimos meses.
    Y nunca en nuestro ayuntamiento se habia dado tener a trabajadores en negro ,etc,etc,etc
    Salud y a dosificarnos hasta las elecciones que ellos asi lo hacen con las obras.

    ResponderEliminar