miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nuestros arquitectos como los mejores

Merece el comentario un asunto que me preocupa.
El P.P. está decidido a convocar un concurso nacional para estudiar una nueva redistribución del espacio conocido como "La Estación".
Estamos de acuerdo en la necesidad de estudiar la redistribución de este espacio, y mi grupo ha pedido que se ponga a disposición del estudio todo el espacio (incluida la Estación de Autobuses y el Polideportivo).
Discrepamos del concurso nacional por innecesario.
Detrás de este concurso nacional sólo puede esconderse la intención de alargar plazos y no hablar de lo importante, que es la construcción de un colegio nuevo, y sobre todo de su financiación.
También en la formula de financiación discrepamos. El P.P. quiere que Arnedo pague el 50%, y nosotros exigimos que el Gobierno de La Rioja pague el 100% porque es su competencia.
Pongo en el titulo de esta entrada que "nuestros arquitectos como los mejores" por no pecar de exceso. Estamos convencidos que para este trabajos son los mejores. Conocen los gustos, formas y ritmos de vida de los arnedanos y eso les hace tener una perspectiva que alguien de fuera no puede tener.
Reivindico a los arquitectos y técnicos de Arnedo. Deseo que sean ellos quienes nos propongan el futuro de esta zona para los próximos 50, 70 ó 100 años.
En mi grupo hemos emitido una nota a los medios de comunicación, que añado porque en ella se contienen detalles que seguro os interesan.

NOTA DE PRENSA DEL PSOE

La pasada semana pedimos públicamente y en el Pleno Ordinario que el equipo de gobierno del P.P. tomase en consideración nuestra petición de que sean los arquitectos y técnicos de Arnedo quienes estudien la remodelación del espacio de “La Estación”, ahora que definitivamente se fija como lugar donde se construirá el nuevo colegio “La Estación”.

Esa petición incluía la petición al equipo de gobierno del P.P. de que desistiese de hacerlo a través de un concurso nacional, que sólo conseguirá demorar la construcción del nuevo colegio.

A la petición, el alcalde Juan Antonio Abad, respondió que “no es constitucional” sacar un concurso restringido.

Ante tal respuesta queremos que el alcalde explique cuándo ha cambiado la Constitución.

Esa Constitución que le permitió encargar directamente a un estudio de arquitectura la Modificación Puntual del Plan General precisamente en esta misma zona de La Estación, que nos proponía un auténtico pelotazo urbanístico que fue rechazado por el movimiento vecinal, y por el que el ayuntamiento pagó 8.545 euros.
Esa misma Constitución que le permitió encargar directamente al mismo estudio de arquitectura el proyecto de re-parcelación de la zona de Entreviñas, por el que pagó 37.900 euros.
La Constitución que el 12 de febrero de 2008, permitía al señor alcalde Juan Antonio Abad y al concejal de urbanismo Manuel Soria, ofrecer a los arquitectos y arquitectos técnicos de la ciudad el encargo de desarrollar el espacio conocido como “Colegio de La Estación”.

El alcalde, Juan Antonio Abad, desprecia la capacidad de los profesionales de nuestra ciudad.
El alcalde se olvida de que en su día ya les hizo un ofrecimiento similar.
El alcalde se olvida que ha realizado encargos del mismo y mayor calado de forma directa a otros profesionales.
El alcalde se olvida de que estos profesionales trabajan y contribuyen a enriquecer Arnedo.
El alcalde no dice la verdad cuando manifiesta que acceder a la petición del PSOE no es constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario