miércoles, 1 de diciembre de 2010

Gracias a los ciudadanos, las "colonoscopias" gratis

"Yo como los blancos..... ¡en pupitre!". Esto es lo que han estado reclamando los ciudadanos de Arnedo y riojabajeños varios: Equiparación a los ciudadanos de Logroño y Rioja Alta.
Viene la cosa a cuenta de la discriminación a la que el Gobierno de La Rioja tenía sometidos a los usuarios del Hospital Fundación de Calahorra.
Un arnedano que debía someterse a una colonoscopia debía pagar en la farmacia el preparado que debía tomar previo a la realización de la exploración.
Un riojano que debía someterse a lo mismo en Logroño, encontraba que el preparado le era faciliado gratuitamente en el Hospital San Pedro.
Mis compañeros y yo mismo hemos venido denunciando esta situación a lo largo de meses. Como portavoz he planteado en el pleno municipal la exigencia de conseguir el mismo trato para uno de Arnedo que para otro de Logroño.
En todos los casos hemos dado voz a los arnedanos que han venido denunciándonos este trato discriinatorio durante meses.
Hoy, gracias a los ciudadanos "protestantes", el Gobierno de La Rioja ha tenido que ceder. Sería triste que lo haga ahora por la próximidad de las elecciones.
Dejo junto a este comentario la nota que el grupo socialista ha difundido a través de la prensa.

NOTA DE PRENSA DEL PSOE.
El Grupo Municipal Socialista quiere felicitar a los vecinos de Arnedo y de la Rioja Baja que a través de sus denuncias ha forzado a que el Gobierno de La Rioja emitiese en la mañana del vienes de la pasada semana una nota de prensa en la que anunciaba que “a partir del próximo martes, 1 de diciembre, los pacientes de La Rioja Baja no tendrán que abonar ningún coste por el preparado ‘Fosfoevac’, una medicación que se aplica para la realización de pruebas diagnósticas endoscópicas intestinales”.

El Grupo Municipal Socialista había planteado repetidamente la queja de los ciudadanos en el sentido de que se ofrecía mediante receta a aquellos pacientes de la Fundación Hospital de Calahorra lo que suponía “trato discriminatorio con respecto a los pacientes que, en el hospital San Pedro, no debían pagar dicha medicación”.

La nota del Ejecutivo decía que “gracias a las conversaciones mantenidas por el presidente del Gobierno de La Rioja y los alcaldes de la zona de Rioja Baja, la Consejería de Salud va a ofrecer dicho medicamento gratuitamente”. Un apartado que deja en muy mal lugar al alcalde de Arnedo que sólo unas horas antes (en la noche del miércoles y respondiendo a nuestra queja en el pleno) dijo que “ya hemos trasladado directamente al Consejero y le hemos pedido que lo paguen todos”, en referencia a los atendidos en el Hospital San Pedro. Petición en la que incluía también los botes para recoger la orina de los análisis.
El Grupo Municipal Socialista no cree en esas mencionadas conversaciones del presidente y los alcaldes, porque sería tanto como admitir que nuestro alcalde estaba mintiendo al pleno cuando la noche del miércoles decía una cosa totalmente contraria a la que el Gobierno de La Rioja decía en la mañana del viernes.
El Grupo Municipal Socialista mantiene que el cambio que se ha producido en una medida del Gobierno de La Rioja totalmente discriminatoria para los ciudadanos de Rioja Baja, ha sido gracias a las denuncias de los ciudadanos a las que ha puesto voz en los medios de comunicación y en el pleno el grupo socialista sin encontrar nunca el apoyo del equipo de gobierno del P.P. como quedó demostrado por última vez el miércoles de la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario