Si alguien o algo no lo remedia, el equipo de gobierno que encabeza Juan Antonio Abad está a punto de dilapidar más de un millón de euros. Será una nueva prueba de la forma de gobernar que tiene el P.P.
Poco importa que el edificio tenga un valor. Nada parece importar que durante años invirtieran dinero. Dan la imagen de "nuevos ricos" a los que nada parece importantes dilapidar el dinero. A ambos parece gustarles hacer ostentación de que tienen. Pero la diferencia entre los nuevos ricos y los concejales que conforman el equipo de gobierno del ayuntamiento de Arnedo, es que los primeros gastan su dinero, y los concejales del P.P. dilapidan el dinero de todos los arnedanos. El dinero de nuestros impuestos.
Cuando se piden explicaciones, cuando pido en nombre de mi grupo la dimisión del alcalde, no tienen ningún problema es sacar pecho y ocultar datos. En una palabra no tienen ningún problema en MENTIR.
El alcalde y quienes hacen su misma defensa en el asunto de las Pirámides, están mintiendo. Porque mentir es ocultar la verdad. Mentir es partir de planteamientos falsos para llegar a conclusiones erroneas con el fin de confundir a los ciudadanos.
Y cuando se habla a los ciudadanos, que no tienen porque conocer los detalles de los asuntos municipales, hay que ofrecer todos los datos. Lo contrario es querer confundir, y por tanto MENTIR.
Partiré dando a conocer algunos planteamientos de nuestro alcalde Juan Antonio Abad.
Cuando defiende la decisión de derribar Las Pirámides lo califica de "un edificio viejo" sobre el que dice que "no conduce a nada ponerle parches" y que "no queremos perder más dinero".
Cuando habla del Colegio Público "La Estación" entiende que no es necesario un nuevo colegio y que sirve con arreglar el actual. ¡Qué curioso!. No habla de edificio viejo. Sin embargo a Las Pirámides y a La Estación les separa una generación. 25 AÑOS SEPARAN a estos dos edificios. Como decían Epi y Blas: "cerca, lejos", "arriba, abajo". "Viejo, más viejo", "nuevo, menos nuevo".
COMIENZAN LAS MENTIRAS.
Primera mentira:
Dice Juan Antonio Abad que el error ha partido de "querer conservar un edificio que el PSOE dejó abandonado durante muchos años".
Con fecha 23-4-2004, el Consejo de Gobierno de la Rioja, aprueba la cesión gratuita al Ayuntamiento de Arnedo. El edificio es propiedad de Arnedo con el gobierno del P.P.
Segunda mentira:
Dice Juan Antonio Abad que el edificio "es de los arnedanos y sin ningún condicionante"
En el mismo documento de cesión dice "compromete al Ayuntamiento a mantener este uso durante al menos 30 años". Es decir hasta el año 2.034
Tercera mentira:
Dice que la subvención de 240.000 euros que comprometió Ibercaja, "no se ha perdido y se podrá seguir utilizando para ese proyecto".
En el Pleno celebrado para aprobar los proyectos a financiar con los fondos destinados por el Gobierno de España a todos los ayuntamientos de España. El concejal de urbanismo, Manuel Soria, reprochó al concejal del P.R. que no supiera que los proyectos que se realicen con estos fondos no pueden compartir financiación.
Cuarta mentira:
Reconoce Juan Antonio Abad que se han perdido 120.000 euros en la rehabilitación del tejado y que habrá que negociar con el constructor la indemnización aunque "no serán cantidades grandes".
Dando por bueno que el alcalde esté pensando en pagar el 6% del Beneficio Industrial del proyecto, hablaremos de 9.400 euros (277.000 euros menos 120.000 euros ejecutados), mostrare lo qeu realmente nos costará:
120.000 euros de obra
9.400 euros de indemnización
240.000 euros de perdida de suvención de Ibercaja
35.000 euros inversión municipal en la Escuela Taller de Las Pirámides
217.574,64 euros del Servicio Riojano de Empleo (Cifras publicadas 1-7-2006 en La Rioja, junto a la fotografía del Consejero de Hacienda Juan José Muñóz, con motivo de la entrega de diplomas a los doce alumnos que trabajaron en el proyecto de albergue según reza en la información).
Hasta aquí tenemos sumados 621.974,64 euros
A partir de aquí habrá que sumar el coste del derribo, ¿ó no?
Tampoco podremos olvidarnos de que en el documento de cesión de la Consejería de Hacienda (23-4-2004) dice textualmente "este edificio que tiene un valor estimado de 691.968,92 euros.
Es decir, sin incluir los costos del derribo
EL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO SE QUIEREN PULIR 1.313.943,56 EUROS.
Eso si los arnedanos lo permitimos ó si lo permite Pedro Sanz que tiene la obligación de hacer respetar el compromiso de mantener el uso durante 30 años.
Me pierdo entre tanto número, como diría un viejo compañero,socialista. Aunque,me parece a mí que estos del PP....nos la están jugando.
ResponderEliminarSi lo tenéis claro(y eso parece por lo que comentas). Leña al mono y que la verdad prevalezca ante todo.
Suerte con VUESTRO trabajo. Los ciudadanos tienen el derecho constitucional de estar informados. Si ello no fuere así, nos queda el boca a boca, la blogosfera, el panfleto....
Tendréis/emos los frutos deseados.
Me parece muy importante incluir en el dinero que se pierde los 692.000 en los que está valorado el edificio, pues tambien es un gasto que salió de nuestros impuestos y al que no le dan ninguna importancia. Estos del PP lo amortizan todo muy pronto.
ResponderEliminarEstá muy claro que padecen el sindrome del "nuevo rico" que solo quiere aparentar, poner nombrecitos rimbombantes como "Arnedo Arena" o "Puerta de Arnedo" y "que quede bonito", aunque sea un despilfarro o no valga para nada.