lunes, 8 de junio de 2009

ADIOS TERE

El teléfono me ha despertado este Día de La Rioja con una mala noticia. La muerte de mi tía Tere.
Se me han ido agolpando un montón de recuerdos de toda una vida. Me han venido a la mente, Tere, aquellas noches de Navidad en casa de la abuela Candida; de las camas cargadas de nietos dormidos por la cabecera y por los piés. Los días de campo. Bautizos. Comuniones. Bodas. Despedidas.
Supe anoche por el tío José Luis, que una de tus últimas preocupaciones fue el voto del domingo. Un voto socialista. Un voto que yo deposité por ti.
Las derrotas (electorales) una las gestiona por dentro y se las queda.
En las victorias uno se acuerda de gente. Tienes que saber que el domingo, junto con otros ausentes, estuviste en la primera fila de mi mente junto a tu marido José Luis.
Mientras escribo no puedo evitar las lagrimas. Tu marcha me produce tristeza y un profundo vacío.
En el adios llevate, porque parte es tuya, la alegría de una victoria.
Hasta siempre, Tere.

6 comentarios:

  1. Un abrazo compañero.

    Estas son las páginas de nuestras vidas que nos mueven a trabajar por el SOCIALISMO. No les podemos fallar. En ese cielo personal que es la memoria siempre estarán esas personas que nos enseñaron a luchar en la vida por la Justicia Social por el Respeto y la Igualdad.

    Enhorabuena Santi por vuestros resultados (los mejores), os los merecéis. A pelear para que la semilla de tus tios perdure.

    Un abrazo Jlg.

    ResponderEliminar
  2. El teléfono ha roto nuestro sueño esta mañana temprano. Qué rapido te has ido, tía Tere. Cuantos buenos recuerdos nos dejas. Que gran persona se ha ido, que injusto. Javi ha tenido el presentimiento de que algo habría escrito Santi, pues compartimos tía.

    No nos hemos equivocado y tus lagrimas han hecho brotar las nuestras, porque el cariño hacia Tere y José Luis no se describe.

    Hasta siempre tía

    Virgi y Javi

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo Santi.

    Fran

    ResponderEliminar
  4. Santiago, te mando todo mi cariño y mi apoyo. Muy pocas son las palabras que consuelan en estas horas pero el cariño siempre acompaña.
    Muchos besos y abrazos para ti y tu familia, os acompañamos en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  5. Pues todo nuestro apoyo a la familia y a tí, en particular que es al que tenemos más cerca.

    Velará por todos nosotros en el cielo socialista, sin duda.

    Felicidades por los resultados en Arnedo. Seguid así.

    ResponderEliminar