lunes, 28 de diciembre de 2009

La Fiscala. No era bueno para Arnedo.

Hace unos días conocía la información de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR), dando cuenta al Ayuntamiento de la caducidad del proyecto de "La Fiscala".
Tengo que confesar que me alegró porque siempre pensé y defendí que la opción de "La Fiscala" rompía el desarrollo armónico de Arnedo; que a pesar de los multicines y los adornos no era un buen negocio para Arnedo; que el peaje a pagar sería el mayor coste de los servicios que el Ayuntamiento tenía que dar.
Que ésto iba a suceder lo sabíamos desde hace muchos meses. Desde el mismo momento en que la COTUR "dictó sentencia" en forma de condicionantes que ponía al proyecto. Algunos a mi juicio insalvables por la promotora. Era, de facto, un NO con lacitos para hacerlo menos duro.
Nuestro alcalde, en su comparecencia publica, declara que "aunque en su día se presentó con muchas expectativas y desde el grupo de Gobierno considerábamos que era bueno para la ciudad....."
¿Debemos entender que la COTUR es perjudicial para Arnedo?. O el alcalde estaba equivocado cuando consideraba que La Fiscala era bueno para Arnedo.
Creo que el alcalde estaba y está equivocado.
La empresa promotora está en su obligación de seguir pensando en nuevos proyectos para rentabilizar su inversión.
Espero que el alcalde sea capáz de valorar y compartir criterios a la hora de tomar una nueva decisión respecto de este espacio.
Desgraciadamente, con demasiada frecuencia, el PSOE se queda sólo en la defensa de asuntos de gran interés para los arnedanos, y acierta en sus planteamientos.
Espero que Juan Antonio Abad sea capaz de hablar de temas que nos afectan a todos y en el largo plazo.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo explica su posición a favor (pero no) en la piscina? ¿Y su posición con el blindaje? ¿Cómo explica su apoyo a cierto empresario para que se le "perdonen" las licencias?

    Sea usted más claro y no tan confuso.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me sugiere el comentario que debo hablar de estos temas en mi blog, y lo haré. Sin embargo, va una respuesta rápida.
    Con claridad y rotundidad: ¡PISCINA SI!. Condiciones de financiación, precios fijados, distribución de cargas ¡NO!. El voto de nuestro grupo fue si por la necesidad de la instalación,
    Con claridad y rotundidad: El mal llamado blindaje, lo que hace es equiparar las hoy "normas" vascas porque emanan de las diputaciones, al rango de "ley" que tienen, por ejemplo las navarras al emanar del Parlamento. Podemos discutir quien con su torpeza ha "blindado" la capacidad vasca en materia impositiva..
    En materia de licencias. No hay "cierto" empresario. Mantuvimos la misma postura para "todos" los arnedanos "empresario y particulares" en situaciones equiparables (incencio/granizada). No hay perdón, sino reducción como, por ejemplo, se hace desde siempre con obras en colegios ó entidades que sirvan a interés general.

    ResponderEliminar