domingo, 24 de enero de 2010

¿Para cuando una UVI-Movil en Arnedo?

Es un asunto que como partido hemos reclamado de forma reiterada. No se trata de recordar esos momentos, sino de dar respuesta a las preguntas que este fin de semana me han planteado algunos arnedanos.
Quizás el más contundente se expresaba en estos términos: ¿Qué ha pasado esta semana?. ¿Cómo han respondido a los accidentes?, para a continuación afirmar "esto es vergonzoso e inaceptable".
Ciertamente que no se como han respondido las emergencias. De lo que tengo la certeza es de que la UVI-Móvil no está en Arnedo, y que, por bien que sucedan las cosas, no puede estar en nuestra ciudad antes de 12/15 minutos.
Es evidente que estas preguntas se plantean cuando se producen acontecimientos muy graves ó luctuosos. Es cuando se nos inflama todo. Es comprensible, pero no es ni más ni menos grave que el resto del año.
Es vergonzoso e inadmisible que Arnedo tenga que soportar una situación como esta. Arnedo debe tener ¡ya! una UVI-Móvil con toda su dotación. Además de intervenir de forma inmediata en situaciones graves, evitará que el Centro de Salud se quede sin medico cuando tiene que salir a cualquier urgencia, bien en Arnedo, bien en los pueblos de la zona de salud, que puede suponer una ausencia de hasta dos hora.
Como el P.P., a pesar de que en su día la prometió en su programa electoral, no va a pelear por la UVI, mi compromiso de seguir reclamándola en solitario, con ciudadanos, con sindicatos y con todos cuantos entiendan que ESTA SITUACION NO SE PUEDE SOPORTAR MAS.

7 comentarios:

  1. Hola Santi, es evidente que lo más importante para esta nuestra ciudad no es la sanidad, ni la educación, ni siquiera preocuparse por como los empresarios están "agüantando esta crisis" y que nosotros los trabajadores podamos salir adelante. Tampoco fomentar el empleo para jovenes y mucho menos traer empresas, que demonios, no nos preocupan las que tenemos como para preocuparnos de otras nuevas. No, para este Ayuntamiento en los tiempos que corren, lo importante es crear ocio para todos nosotros, lugares donde podamos disfrutar y gastar un dinero que a lo mejor ahora no tenemos, inagüraciones maximas y a todo trapo del nuevo coso Arnedo Arena, (bueno ya pone la entrada baratita), así igual nos engaña y decimos; va 3 € es poco, pero luego el ayuntamiento, que somos todos, pagará el resto (impuestos). Pero eso sí, da igual que Arnedo no tenga una UVI-MOVIL, da igual que vayas a urgencias del centro de Salud y no esté el médico porque ha tenido que salir a Enciso, da igual que no vengan al Centro de Salud los especialistas que en su día se anunciaron a bombo y platillo, da igual que para quitarnos una simple berruga tengamos que desplazarnos, da igual que pidas cita para tu médico y que te digan que hasta dentro de tres días no hay hora, que si te corre prisa te vayas a urgencias, da igual que varios niños Arnedabos se queden sin plaza en la guardería, como tambien da igual que no se construya un colegio nuevo, eso sí, como dice el equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza "porque el pueblo así lo ha decidido". Y tambien da igual la situación por la que empresas, comercios, hostelería, autónomos, obreros y Arnedanos en general esten pasando, DA IGUAL, pero Ah! eso sí PAN y CIRCO

    ResponderEliminar
  2. En tan poco espacio yo no hubiera podido decir tanto.
    Percibo a través de tus palabras que eres un trabajador que no lo está pasando bien, y lo siento.
    Dije hace unos dias, y lo mantengo, que nos están diseñando una "ciudad de pago", sólo les queda poner la máquina de monedas (más bien billetes) a la entrada. Coincido contigo en que no están haciendo una buena gestión, y están dejando una ciudad de "colorin" en la que no me reconozco.
    Espero poder tener la oportunidad de ocuparme de las empresa, los comercios, la hosteleria, los obreros y autónomos, que necesitan de otras políticas diferentes. Sólo ayudándoles a todos y cada uno de ellos estaremos ayudando a Arnedo.

    ResponderEliminar
  3. Arnedo needs a sea change28 de enero de 2010, 12:49

    ¿Pero cómo vamos a tener una UVI-Móvil en Arnedo si todos los concejales llevan más de un mes sin hacer nada más que pensar en dónde sentarse en la corrida de José Tomás? No le pidas peras al olmo, Santi: a la opción toros o servicios generales, ¿hacia qué crees que se inclina el PP?

    ResponderEliminar
  4. La respuesta a la última pregunta creo que la tienes en el primer comentario. Al leerlo me traslada cierto aire de amagura, e imagino a una persona que lo está pasando mal.
    Termina diciendo "pan y circo". Creo que le sobra el pan.
    Después la concejal del área, Maria Antonia, se permite el lujo de decir que "nosotros nos preocupamos más". Por las respuesta que da su preocupación está centrada en tapar las verguenzas del Gobierno de La Rioja. De lo contrario, la UVI-MOVIL que en tiempos fue una promesa de Juan Antonio Abad, ya estaría más que amortizada.
    ¿A quién defiende el P.P. de Arnedo?... Yo lo tengo claro, a los arnedanos NO.

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi.
    Solamente decir que me pareció vergonzosa e indignante la intervención en el pleno del miércoles de la concejala de salud. Es una desfachatez y de patio de colegio (de primaria) que ante una pregunta sobre la UVI movil que estais planteando pleno si, pleno también que se atreva a contestar que hay un convenio con la Cruz Roja para que haya servicio en la zona deportiva (!!??¿¿) y después saltar con que ellos se preocupan más!! De qué se preocupa??? Ella por lo visto, de estar a la defensiva, de demostrarnos a los ciudadanos su prepotencia y por supuesto de sacar la cara por las deficiencias de la Consejería de Salud.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy de acuerdo con el anónimo último y soy votante del soe, pero a pesar de lo mal que lo hacen, vosotros tampoco haceis la oposicion bien. No se os oye y teneis que ser más claros y duros. Por cierto, daros una vuelta por la paz

    ResponderEliminar
  7. Una vez más esta concejala de Salud demuestra que no va a morder la mano que le da de comer, osea que el PSOE fue incapaz de firmar un convenio con Cruz Roja para que se cubriese la zona deportiva, pues a esta concejala se le olvida que el Puesto de Cruz Roja estaba abierto las 24 horas con capacidad de movimiento de tres ambulancias a la vez. Que yo recuerde, el PP llevaba en su campaña desde hace 2 legislaturas una UVI-Movil para Arnedo. Pero como comentan por ahí es más importante la Plaza de Toros y por cierto,he leído que el Ayto. la quiere elevar a la categoría de 2ª. Es eso cierto Santi?. Y si es así que significaría para esta ciudad y sus habitantes que fuese de 2ª?

    ResponderEliminar