domingo, 10 de enero de 2010

Pesima gestión de la nevada

Esta mañana leía el blog de mi compañero y amigo, alcalde de Casalareina, Felix Caperos, y le dejaba un mensaje apuntando les necesidades para hacer frente a las nevadas. Situaciones que no son "culpa" de Zapatero, ni de Pedro Sanz. Bien es cierto que la derecha no tiene ningún empacho en responsabilidad a Zapatero es ésto y de todo.
Minutos más tarde he sido testigo del resbalón y caida de un arnedano en la calle Juan Carlos I. A la puerta de casa. Junto a un servicio público como es la oficina de Correos.
El viernes fui testigo del operativo montado para hacer frente a la nevada que se estaba produciendo.
Seguramente a mi amigo Felix Caperos, alcalde de Casalareina, le hubiese encantado contar con el mismo opetarivo, y seguramente hubiese sido suficiente para dar solución a los problemas de su pueblo.
Pero se da la circustancia de que Arnedo no es Casalareina. El equipo era claramente insuficiente y el "plan" deficiente.
Lo diré con toda crudeza. Lo que se hizo fue, esencialmente, un lavado de cara a la situación. Esto no es un "Plan de nevadas". Esto es, le guste o no al ejecutivo del P.P., una chapuza. No es suficiente el voluntarismo de Carlos Tomás. No es suficiente "despilfarrar" la sal con metodos del siglo pasado. No es suficiente hacer un lavado de cara con los tres empleados del servicio de limìeza y los dos del área de servicios del Ayuntamiento.
Esto va de dar respuesta a la situación desde el minuto uno, y con todos los efectivos de empresas, organizaciones de voluntarios y ayuntamiento.
No es de recibo que los arendanos que se quedaron bloqueados entre el cruce de Calahorra y las revueltas fuesen "rescatados" por concejales socialistas y todoterreno particular.
No es de recibo que después de dos días de sufrir la nevada queden muchas calles sin limpiar y casi impracticables.
Esto, con toda la complacencia del P.P., sigue siendo una CHAPUZA.
Si algún día quieren hacerlo bien pueden. Sólo tienen que preguntar al grupo socialista (no por mas listos, sino porque nos hemos interesados por saber), y no tendremos ningún inconveniente en ponerlo a su disposición.
No se trata de criticar por criticar. Criticamos pero antes tenemos las soluciones.
Antes que oposición somos ayuntamiento. ¿Recuerdan quien estaba en la Plaza en la última granizada?. Quien escribe.
¿Saben quien ha estado desde el primer minuto controlando ésta y la anterior nevada?: el Cholo.
Si Paquita Jaén que nos dió la réplica con cierto aire de superioridad cuando planteamos la necesidad de establecer un plan frente a las nevadas, quiere sabe que falló, que pregunte.
Para saber: estudiar.
El P.P. sigue suspendiendo tras las nevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario