miércoles, 9 de junio de 2010

Dia de La Rioja

La mañana ha amanecido plomiza en este Día de La Rioja.
Las nuves han querido dejar el suelo "fregado" para cuando comiencen los actos.
Confío en que sepa aguantarse para que puedan celebrarse los actos programados y que todos podamos disfrutarlos.
Precisamente a los actos quería llegar.
Después de desear a todos los riojanos una buena jornada, decir que hay vida en La Rioja mas allá de la gaita, el tamborial, la boina y las patatas con chorizo.
Cada año, llegado este día, tengo la sensación de que se me presenta esa Rioja anclada en el pasado.
Suelo participar en los actos, pero siempre me quedo con una sensación agridulce. Mi propuesta sería: SI a la exaltación del pasado, pero TAMBIEN la exaltación del presente. Hoy me faltan las muestras de los pintores, escultores, escritores, cineastas, inventores, empresas, ......... que nos muestra y ponga en valor que lo es hoy La Rioja.
Espero que el próximo Día de La Rioja, arranque con presentaciones de publicaciones de escritores riojanos; con inaguraciones de exposiciones de artistas riojanos; pases de cine de autores/directores/actores riojanos. Creo que entonces el DIA estará completo.
Feliz Día de La Rioja a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario