lunes, 8 de febrero de 2010

Con "La Maja" a sus puetas. Abad el mejor alcalde para Calahorra

La pasada semana se ponía la primera piedra del Polígono de “La Maja”, y “sin presencia de la oposición”

Desde el plano de los intereses municipales tengo que seguir insistiendo que LA UBICACIÓN convierte a Juan Antonio Abad en un buen alcalde para Calahorra.

Arnedo ha regalado el terreno para colocar un polígono a las puertas de Calahorra.

La gente de Calahorra va a tener el trabajo mas cerca que la de Arnedo.

El P.P. ha convertido Arnedo en su cortijo.
Confunden su partido con las instituciones. Mal podíamos estar los socialistas en el acto INSTITUCIONAL cuando no se nos invitó.
Supongo que nuestro alcalde en lugar de defender a sus ciudadanos y afear a su gobierno, se limitará a culpar a otro, como hizo en la inauguración del Centro de Salud. Pues debe saber que Arnedo es su responsabilidad y que si alguien se salta a su alcalde es porque se deja.
He dicho y mantengo que la ubicación beneficia más a Calahorra que a Arnedo.

Sin embargo es Arnedo quien:

Ha regalado los terrenos

Ha renunciado a los 36.000 metros cuadrados urbanizados que nos corresponden.

No ha exigido al gobierno, en justa correspondencia que pague la rotonda de acceso para mejorar el precio.

Ha perdido, por culpa del alcalde y del P.P., toda capacidad de influir en la gestión de venta del suelo.

Debe poner el agua, cuando la planta potabilizadora está más que al límite de su capacidad, y eso influirá negativamente en el suministro de agua para Arnedo. Y por otra parte el alcalde deberá aclarar por cuenta de quien correrán estas obras.

Y por último, decir que supongo que han enterrado para siempre la idea primigenia de un polígono más comercial que industrial, porque sólo faltaría que el P.P. facilitase el éxodo de los puntos de venta del Raposal y los colocase a las puertas de una ciudad mucho más potente comercialmente que la nuestra.

Me parece bien que nuestro alcalde y el P.P. traten de vender las excelencias de esta obra, pero lo que tengo que exigirle es que se olvide de su ombligo, y que se dedique todos los días a mejorar la situación de los polígonos que ya tiene; los polígonos que él no ha hecho, y que ayude más allá de la propaganda a la industria y el comercio que ya tenemos, y que sufre el abandono de acciones políticas serias que les ayuden a superar la situación que viven.

5 comentarios:

  1. Muy acertadas las declaraciones sobre la maja. Hoy en la radio, hemos incidido en el asunto. Más visión de futuro para Arnedo, empleo y vivienda.

    ResponderEliminar
  2. lo de que al excelentísimo sr alcalde le pueden más los intereses de su partido en logroño que los intereses de arnedo no es ninguna novedad y este no es el primer ejemplo.
    De ahi que repruebe esa costumbre europea de la disciplina de partidos, pues suele causar a los cargos electos confusion al no poder decidir si se deben más a su partido o a sus votantes.

    ResponderEliminar
  3. Hay, que desazón os lleváis...
    Y todo porque por fin un equipo de gobierno trabaja por y para los arnedanos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que deducir de tu comentario que ningún otro equipo de gobierno ha trabajado por y para los arnedanos. Siendo tan cercano, tal vez podrías haber dado respuesta a las preguntas que se plantean. Estás a tiempo de darlas

    ResponderEliminar
  5. Es un tema delicado, Santiago, yo no sé mucho de esto, pero las empresas también necesitan estar bien comunicadas, y en los terrenos arnedanos no hay buena comunicación salvo, quizás, la Maja. Repito que no tengo ni idea de industria, pero la lógica me dice que colocar un polígono isdustrial para que no venga ninguna empresa es tontería.
    En cualquier caso, es una buena exposición la que haces y espero que desde vuestro punto de vista y ayudándoos con gente que sí sepa de industria podáis hacer lo más conveniente para Arnedo.

    Lo que sí te pido es una cosa: Por favor, no ceséis de denunciar y de dar caña al PP con lo de la "cutre-vía" a Calahorra. No dejéis que construyan esa chapuza. Si no van a hacer una AUTOVÍA auténtica, que lo dejen como está, y ya decidiremos los ciudadanos el año que viene. Pero no dejéis que hagan esa mierda de doble vía con rotondas, que va morir gente innecesariamente, y van a incumplir su promesa igualmente, porque eso no es una autovía. Para hacer eso, que NO HAGAN NADA.

    Un saludo

    FdC

    ResponderEliminar