domingo, 28 de febrero de 2010

Colas largas y ciudadanos abandonados

Tienes razón Juanjo cuando reclamas que demos la cara. También tu la tienes, Cesar, cuando te quejas del abandono al que os ha sometido el Ayuntamiento.
Me reclamas desde la fila y a mi paso, que demos la cara (como ayuntamiento, no como psoe). Como miembro de la oposición que soy, no tengo, no tenemos, capacidad para organizar. Cuando se me ha escuchado, he dicho lo que antes había escuchado en la calle a muchos de vosotros. He actuado de forma leal con quien tiene la responsabilidad de tomar decisiones y organizar.
Y tu Cesar, tienes razón, porque lo sucedido era algo que todos sabíamos que podía suceder. Lo hemos escuchado en la calle. Lo hemos leido en los foros. "Se sabía" que siempre habría caraduras que no respetasen la cola y "se colasen". Era necesario un control. Se podía leer que los números eeran un buen sistema; entregados por la autoridad hubiesen evitado que algunos se colasen.
No había que inventar nada. Sólo escucharos.
Lo que me entristece es que sólo puedo daros la razón.
Alguien debiera responderos y pedir disculpas. Por si no lo hacen, yo os las pido en su nombre.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes Santi, no puedo resistirme el omentar lo siguiente; se ha contado facilitar entradas a las peñas, al club taurino, a la peña Diego Urdiales, a la Asociación del toro en la calle y a las personas con discapacidad a traves de AMAC, deacuerdo. Pero y nuestros mayores? porque no se han tenido encuenta? Porque no se les ha facilitado tambien adquirir sus localidades a traves de los hogares del jubilado? Ahí queda eso

    ResponderEliminar
  2. Sin entrar a valorar la forma en que se han distribuido las entradas y las prioridades que se han dado porque ahí cada uno tendra una opinión y un gusto, sin entrar tampoco en los "trapicheos" habidos en las asociaciones y reconociendo que lo de la reventa es muy dificil de evitar, lo que si que está muy claro es que la falta de previsión y de organización ha sido total.
    El alcalde D. Juan A. Abad ha hecho una dejación total de sus funciones. Era doblemente su obligación ordenar la venta de las entradas, como organizador del evento y como máximo responsable de la ciudad. No era tan dificil si se hubiera puesto interes, pero ya se vió que no lo había. Tan solo cuatro vallas en la calle y la policía local desaparecida hasta que comenzaron los conatos de peleas.
    La fila tenía que haber estado cerrada con vallas o cinta, la policia local presente desde que se comenzó a formar la fila y una persona encargada por la organización tenía que haber estado dando numeros a las personas que se incorporaban a la fila para que nadie se colase, y cuando se hubieran repartido todos los numeros el resto se podía ir a casa y nadie habría perdido a mañana en la fila para nada. Era así de facil pero una vez más estaban pendientes de "su plaza" y no se acordaban de su pueblo. LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  3. A mí sinceramente, me preocuparía más la imagen que se está dando de Arnedo y sus gentes, que por un puñetero acto como este para un día puntual monta todo este tinglado. No se habla ni la mitad de la cola del paro, que esa si es importante y tiene más permanencia en el tiempo.

    Por otra parte, tendría algo de razón de ser si fuese otro tipo de acto "cultural", pero ni viene un erudito a soltar una lección magistral, ni es la disertación de un premio nobel de física-cuántica. Me da bastante pena y mucha vergüenza ajena. Después, que es el torero de la jet y de snobs, no me extraña con la importancia que le damos con estos espectáculos antes de la corrida.

    ResponderEliminar
  4. Al contrario que el anónimo anterior, yo sí que quiero entrar a valorar la forma en que se han distribuido las entradas:
    Es indignante que desde la organización (o sea el Ayuntamiento) alguien haya decidido que los trabajadores del Ayuntamiento debían tener un trato preferente al del resto de ciudadanos a comprar una entrada. Vaya por delante que no reprocho nada a los funcionarios, seguramente si yo hubiera tenido la posibilidad seguro que no la hubiera desechado. Ahora bien, el iluminado o iluminada de turno que ha decidido que esto fuera así debería salir a darnos una explicación y que nos aclare el porqué de esa decisión. Dando el beneficio de la duda, igual tiene alguna explicación con fundamento... Yo, por más vueltas que le doy no encuentro ninguna.

    Todo esto lo comento aquí, no porque crea que debas aclararlo tú, sino porque no encuentro otra forma de hacer llegar mi queja a quien ha organizado todo este "festín". Te utilizo a tí como mensajero...

    ResponderEliminar
  5. Alguien se ha preguntado porque no estaba la policia municipal organizando la fila y controlando todo esto? Quizá es que desde el Ayuntamiento no se les dió esa participación porque no interesaba. Porque Cruz Roja la noche del sábado estaba regulando el tráfico y no los agentes de policia?, Hay muchos porques que los ciudadanos nos deberíamos preguntar y deberíamos exigir respuestas de lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Arnedo. Como tu dices anónimo LAMENTABLE

    ResponderEliminar
  6. Estuve haciendo fila turnándome con mi novia. Unos minutos antes de
    que abriesen las puertas conté la génte que había en la fila para
    calcular si nos iban a llegar las entradas. Hábían por delante de
    nosotros 1312 personas y ¡¡¡sorpresa!!!, no nos llegaron las entradas.
    Habían dicho que venderían 4.000 entradas. Después el alcalde dijo que
    3.200. Por los que nos quedamos sin entradas hasta llegar a nosotros,
    no se vendieron ni 2.500. Yo ya he protestado a concejales del P.P. y
    tendrán que dar explicaciones, pero vosotros teneis la obligación de
    denunciar lo que está pasando. Es vergonzoso!!!!!!!!

    ResponderEliminar