lunes, 13 de septiembre de 2010

Presa de Enciso, una realidad a la vista

Vuelvo a casa después de una visita a las obras de la Presa de Enciso. Lo primero que se me ocurre decir es: ¡IMPRESIONANTE!. Ver desde lo alto el trabajo realizado me a traído el recuerdo de mis abuelos, a los que ya les escuchaba hablar de la "mitica" Presa de Enciso. A medida que entraban en años decían aquello que tanto habitantes del valle han dicho: "no la veré yo".
Afortunadamente nosotros si la veremos. Según el director de las obras estamos en un punto en que se puede hablar, según sus palabras, de diez meses a partir de la próxima primavera.
Escuchar a la ministra Elena Espinosa responder a los periodistas que NO HAY MARCHA ATRAS me ha resultado reconfortante.
La Presa de Enciso es garantía para el agua de boca del valle, y es riqueza.
Entre 60 y 90 millones de euros de inversión es la constatación de lo que le importa La Rioja y la cuenca del Cidacos al gobierno de España, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y sustentando por el PSOE.

2 comentarios:

  1. yo soy tambien trabajador en nomina de serramar(empresa encargada de la seguridad de la presa de enciso y cantera de arnedillo) y actualmente cumplidas mis 40 horas estipuladas por contrato estoy en espera desde el dia 5 del cobro de mi correspondiente nomina mensual siendo esta de unos 170 euros a 180 euros y realizando unos 300 horas mensuales ilegales cobrandolas a 4 euros la hora. Todo esto teniendo en cuenta que el combenio interno de serramar es totalmente incumplidos por estos mismos o bien las oficinas las cuales dependen de la central de serramar. Yo aconsejo a quien tenga potestad en estos campos que ejecute una investigacion a fondo de esta empresa y que asi se acabe la esplotacion de dicha empresa hacia sus trabajadores. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es grave lo que denuncias. Como primera medida entiendo que debe ser el Comité de Empresa quien se siente con la empresa para ajustar trabajo y salario a la legalidad. Y en todo caso los Sindicatos como defensores de los derechos de los trabajadores.
    Si estas prácticas se producen, desde luego, no deben ser permitidas.

    ResponderEliminar