jueves, 23 de septiembre de 2010

Las cuentas no se aclaran con mentiras, Sr. Soria

Como víctima acosada se presentó ayer nuestro concejal taurino Jesús Manuel Soria. Es posible que a alguien le llegase y se conmoviese por la maldad de los atacantes. Pero ni con esa puesta en escena valen las mentiras. Y Soria mintió. Y habrá tiempo de volver a aclararle las cosas que tiene que explicar, que son precisamente las que no explicó. Buscó, fundamentalmente, el amparo de la Comisión Taurina a la que no hemos pedido ninguna cuenta; de los miembros anteriores; de la formula invariable desde 1992 (hay diferencias económicas 21 millones de perdidas en 2008).....
No responde a lo que se preguntaba. No habla de las partidas sobre las que se le piden aclaración. De eso no. De lo que es directamente responsable por dar el visto bueno no se habla. Del despilfarro no es bueno hablar. Pues de eso seguiremos hablando. De los menús sin destinatarios; de las comidas injustificadas, de .....
Tiempo habrá.
De las 800 entradas que no llegaron a las taquillas, no lo dice el PSOE, sino un documento que tiene entrada en el Ayuntamiento.
Justifica que "VENDIDAS" no regaladas. Alguien se lo habrá dicho. El PSOE nunca ha dicho que las regalase. Ha dicho que no duda que aparecerán en las cuentas. De lo que tiene que dar explicaciones es de DONDE fueron y con qué criterios. No por el PSOE, sino por los 800 arnedanos que hicieron fila durante muchas horas y después se vieron burlados por el equipo de gobierno del P.P.
CON MENTIRAS NO SE ACLARAN LAS COSAS
Comenzó su rueda de prensa MINTIENDO. Las mentiras tienen las patas tan cortas que duran lo que cuesta contar la verdad.
La pasada semana, después de terminar la rueda de prensa denunciando la situación de los vertidos existentes frente a la zona deportiva, yo mismo consulté a los periodistas que la cubrían si les convocaba para esa semana con el asunto de los toros, ó estaban muy cargados. Agradecieron que fuese el martes, día 21, de esta semana.
Comenzó nuestro querido señor SORIA , diciendo que la denuncia venía motivada porque él había dado ordenes para que los concejales socialistas fueran retirados de la enfermería. ¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!
El detalle de las facturas sobre las que pediamos explicaciones (y todas las demás, ganaderias, novilleros, mayorales, medicos, etc. etc. etc.) estaban mas que vistas y analizadas. El año 2007 por mi mismo, y el 2008 por la señora Cordón.
El viernes y ante la negativa de facilitar la liquidación de las cuentas de la corrida inaugural del Arnedo Arena, a petición mí y para ver que podía faltar que impidiese hacer la liquidación, Maite Cordón se presenta en el Ayuntamiento y pide que se le preparen las facturas para pasar el Lunes. CINCO MINUTOS MAS TARDE DE SALIR DEL AYUNTAMIENTO, el cirujano de la plaza de toros, RECIBE LA LLAMADA DEL señor SORIA para que defenestre a Maite y Cholo.
Actúa con un estilo más propio de otros tiempos y DESPUES MIENTE a la hora de presentar los acontecimientos.
Dice el señor Soria que ésto es una pataleta de los concejales socialistas que TRABAJAN en la plaza de toros.
Otra MENTIRA interesada. Como dice Soria que todas las factura van con su visto bueno, debe saber (y lo sabe) que NI AHORA que son concejales, NI ANTES que no lo eran, el señor Aróstegui, ni la señora Cordón, cobran NI UN SOLO EURO. Por lo que decir que trabajan es utilizar la palabra con la MALA FE de confundir a quien escucha. Y como dice que ninguna factura pasa su victo bueno sin conocer quien, por qué, etc. que busque 124 menus del año 2.007 y 146 del año 2.008, y que explique en lugar de dedicarse a MENTIR.
Habla de criticas y de malos royos, cuando YO MISMO he sido testigo en el Ayuntamiento de la petición de "haceros cargo de preparar la enfermería". Sigue actuando con MALA FE y MENTIRAS.
Cordialmente y con la misma acritud mostrada por el protagonista de la historia.

3 comentarios:

  1. Hola Santi, me estoy quedando asombrado al oir a Manolo Soria; no hace sino desviar el tema político a lo personal, parece que lo único que le hace saltar es el tema de los toros. ¿Os habeis percatado si la plaza de toros está a nombre del Ayuntamiento.......? Todavía en su larga rueda de prensa no ha contestado a esas comidas por las que pedis explicaciones, en ningun momento le insultasteis en vuestra rueda de prensa. ¿Porque sale dando patadas?, si todo esta bien que responda y punto. Por otro lado dar mi apoyo a "esos dos Concejales" como los dnomina el Sr. Soria (amén de educación), se estan vertiendo muchos comentarios dañinos en el run run y no creo que se deba hacer daño gratuito amparados en rumorología y sin identificarse. Quien tenga algo de que acusar o cuestionar que de la cara, que para eso estamos en una democracia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes una cosa?
    El que no tiene argumentos para defender sus acciones, cuando se le cuestiona o se le piden cuentas, arremete y entra al trapo como un Mihura (y nunca mejor dicho).
    Esto por lo que veo es exactamente lo que le ha pasado a nuestro concejal de Toros y Plazas.
    Os animo a todos y en especial a los 2 concejales castigados contra la pared (Maite y Cholo) a seguir sacando a la luz lo que otros intentan esconder a los ciudadanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El alcalde de Arnedo ahora dice que desconoce si estos concejales cobran o no, será porque en lugar de dedicarse al Ayuntamiento de Arnedo que es quien le paga, "y muy bien por cierto", se dedica a estar siempre en Logroño?. Por cierto, siguen sin contestar a vuestras preguntas sobre comidas. No hacen otra cosa que desviar el tema haber si os cansais o vais por lo personal, no entreis al trapo y seguir pidiendo cuentas y dando datos, pues les habeis metido el miedo en el cuerpo a los políticos y a otros cuantos, os lo digo yo que alguna conversación he oído. Adelante con el tema que estais siendo muy valientes y honestos. Mira por donde con el tema de toros habeis conseguido ponerlos nerviosos, y Manolo lo quiere dar por zanjado. Por que será?. Seguid, mostrad al pueblo todos los gastos y en que se efectuan

    ResponderEliminar