domingo, 14 de marzo de 2010

Sendero, 40 aniversario

Este fin de semana he partidipado en la Asamblea General de Sendero. O "la Sendero" que dicen ahora los más jovenes.
Me alegró conocer que, además de seguir ofreciendo actividad recreativa y cultural, la asociación a la que pertenezco obtuvo beneficios.
Me gustó la determinación de los actuales directivos de seguir haciendo crecer los beneficios sociales para los socios.
Se nos recordó que éste año 2.010 celebramos el "40 Aniversario". ¡Felicidades!. Seguró que habrá actos que nos harán disfrutar.
Pero no se trata de nostalgias. Si pienso en el pasado es para hacer una pequeña reflexión sobre el por qué de su nacimiento.
En la base estaba la necesidad de los jóvenes de la época de dotarse de la herramienta para su ocio y cultura. Pusieron en marcha una formula que funcionó y ¡de qué forma!. Creo que todos los que hoy estamos en torno al medio siglo lo sabemos bien.
Pero, ¡ue curioso!. Cuarenta años después la formula sigue siendo válida.
Si los jóvenes quieren tienen en sus manos la desición y gestión de su ocio. Les vendría bien una revisión a través del libro que habla de su historia.
La decisión y el futuro es de los jóvenes. Yo seguiré pagando mis cuotas para lo que ellos decidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario