sábado, 23 de enero de 2010

Descoordinacion en la Sanidad riojana

El miércoles me encuentro la carta de una arnedana en Diario La Rioja. En ella denuncia "descoordinación en el Servicio Riojano de Salud". Es una carta que se entiende como reacción a la noticia de que "Salud realizará el primer transplante de riñon en 2011", que se publicaba en el mismo diário el día 11.
Ante esa noticia, nuestra paisana relata su experiencia y refiere el calvario que ha tenido que padecer su madre desde octubre.
Un calvario que arranca en octubre de 2.009 con un cólico al riñón. Relata idas, venidas, negativas de atención, urgencias..... en las que se ven envueltas Hospital San Pedro y Hospital Fundación de Calahorra.
(Quien tenga interés en la lectura completa puede hacerlo en la hemeroteca del diário La Rioja, el día 20 de enero 2010)
Iré al final cuando deja constancia de "la falta de coordinación entre las dos entidades que pertenecen al mismo servicio, el Servicio Riojano de Salud, pero que en la realidad son dos entes descoordinados", al tiempo que muestra su malestar e indignación y denuncia el daño provocado a la paciente derivado de esta situación.
No añadiré mucho.
Más allí de la propaganda existe una realidad, que es la que perciben y sufren los ciudadanos y que se denuncia en cartas como ésta.
Son importantes los avances, y la posibilidad de transplantes de riñón para el 2011 lo es, pero siempre que lleguen caminando y no saltando. No se puede ir del 1 al 3 sin pasar por el 2. En ese dos está la buena atención, la coordinación ...... Si nos lo saltamos el resultado no puede ser otro que el denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario