lunes, 18 de enero de 2010

¿Por qué molesta la Plataforma contra la Droga al P.P.?

Me encuentro el viernes con un comunicado de la Plataforma Arnedana para la prevención de la Droga en la página de STV Rioja, en la que se contiene una denuncia que, a mi juicio, es tremendamente grave.
Dice el comunicado, según reproduce el informador, que
"Creada en esta ciudad desde hace más de 9 años, entre asociaciones, partidos políticos y voluntarios. Desde el inicio de la misma se ha realizado cantidad de actividades en el ámbito preventivo como:
-Fomentar y animar a la creación del Plan Municipal y la contratación del Técnico en drogas.
-Carrera popular contra la droga, más charlas y campañas de sensibilización.
El motivo de este comunicado es el de denunciar el veto y las trabas que esta poniendo este equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo.
En circunstancias anteriores recordamos las épocas de Gobierno y oposición nos ofrecían su apoyo para intentar sacar a la luz esa lacra que por desgracia nos acompaña en esta sociedad y que hoy continua, las drogas.
Por todo ello, denunciamos a este Ayuntamiento en la falta de colaboración y apoyo, cuando esta plataforma intenta sumar para unir a todos, sin excluir a nadie.
Con el objetivo de trabajar por el bien de esta ciudad, deseando llegar a la meta donde encontremos el fin de esta lacra que tanto nos afecta a todos."

Esto está dicho por gente perteneciente a asociaciones, que han realizado una labor importante en la lucha contra la droga en Arnedo, que han colaborado con el ayuntamiento y fuerzas de seguridad. Esto, que ha sido así durante años, y la denuncia que se hace en el comunicado, me obliga a preguntar ¿Por qué molesta la Plataforma para la prevención de la Droga al Partido Popular?.

Tengo me propia opinión y desde luego no renunciaré a darla.
Primero, porque ha sido un grupo muy reivindicativo y exigente, que siempre trabajó por lo mismo independientemente de quien gobernase. En otro tiempo recibía estímulos para que fuese más reivindicativo.
Segundo, porque parece que es más incómodo gestionar un área con la presencia de gente independiente, que con quienes se deben a su trabajo y la supervisión de sus "jefes".
Tercero, porque la responsabel del área, no ha perdonado a la Plataforma que admitiese como voluntarios a concejales socialistas que no hicieron otra cosa que responder a la llamada de necesidad de gente para cubrir las necesidades de organización de la Carrera contra la Droga del año 2.008. La misma llamada que se hizo a otros colectivos. En aquel momento le montó la bronca al máximo representante; le retiró la organización en el 2.009 para evitar que los concejales estuvieran "ante el público", aunque sólo sirvió para los concejales socialistas. El P.P. estuvo "haciendo campaña".
¡Que política tan pobre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario