miércoles, 20 de enero de 2010

Solidaridad

Seguramente al leer el título te parezca que está incompleto. Tocaría añadir "con Haiti".
Ciertamente es lo que toca en este momento. Reclamar SOLIDARIDAD con Haiti, y hacer un llamamiento a responder a los llamamientos que están haciendo distintas organizaciones.
El sábado van a ser las Juventudes Socialistas las que saldrán a la Puerta Munillo para recoger fondos con los que ayudar a los habitentes del país caribeño. Lo harán vendiendo chocolatinas solidarias, de la mano de la ONG Solidaridad Internacional.
Os invito a responder generosamente. Será la mejor chocolatina de tu vida.
Se que comportamientos "individuales" en el seno de algunas oneges, han instalado en parte de la sociedad un determinado sentimiento de desconfianza.
A quienes desconfían les diré que hay muchos más que dedican parte de su vida, incluso su vida, a ayudar a gentes que conocen porque fueron a buscarlas. Por eso, a pesar de todo, hay que ser generosos.
Decía que el tículo pódría parecer incompleto.
Deliberadamente lo es.
La Naturaleza y los medios de comunicación nos reclaman hoy "solidaridad con Haiti". En pocas semanas tendremos olvidada la tragedia. La tendremos en el mismo rincon de la memoria que tenemos tantas y tantas tragedias que millones de seres humanos padecen en otros tantos lugares del mundo.
Por eso hoy, mañana y siempre SOLIDARIDAD con Haiti y con todos los que malviven y mueren en cualquier parte del Mundo.
Como mientras dure la noticia toca Haiti, vamos a ser solidarios, generosos, humanos... y hacer el propósito de mantener la memoria para el futuro.

1 comentario:

  1. Efectivamente nosotros pondremos nuestro granito de arena el sábado. Que no se desconfíe de una ONG como Solidaridad Internacional, creada en 1987 y con misiones esparcidas por todo el mundo, también en Haití desde 2004 de mano de Naciones Unidas.

    Os esperamos a todos, no esperan los Haitianos.

    ResponderEliminar