jueves, 7 de enero de 2010

Javier Merino (NNGG), un joven "bienpagao"

El pasado día 5 se presentaba la nueva Junta Local de Nuevas Generaciones del P.P. en Arnedo.
Una junta que ya ha sido saludada publicamente por las Juventudes Socialistas de Arnedo, con una llamamiento a trabajar por Arnedo desde la optica joven.
En esa presentación se encontraba el Presidente de NN.GG. de La Rioja, Javier Merino (Director del Instituto Riojano de la Juventud, por mas señas).
Se descolgaba con estas declaraciones:

"En cuanto a su presidenta, Merino afirmó que aunque joven “apunta maneras” y “tiene muchas ganas de representar a muchos jóvenes de Arnedo que se identifican con el proyecto del PP, de Juan Antonio Abad y de Pedro Sanz”.
Un proyecto, según Merino, que “está en las antípodas del Gobierno de Zapatero y del proyecto del PSOE, que está arruinando la vida de muchos jóvenes porque la única salida que les da es apuntarse al paro y, si hay suerte, cobrar algún subsidio”.
Añadió, “todo lo contrario al proyecto del PP, que promueve bajada de impuestos para crear empleo y que los jóvenes tengan un horizonte mucho más optimista para conseguir un trabajo y, sobre todo, un proyecto de vida”.

Efectivamente el P.P. propueve la bajada de impuestos, y digo que para eso se hace austero, y recorta gastos, elimina los cargos de confianza designados a dedo y baja sus sueldos..... ¡¡¡¡ ¿qué digo?. Insensato de mi !!!!!
Javier Merino es, claro está un joven "tipo". Como tú que me lees. Tus mil euritos al mes y de puta madre. P´a las birras, algún concierto, algún vicio pál cuerpo..... , la hipoteca de 100 años, y lo que sobra al Plan de Pensiones p´a la vejez.
Este es un joven al que Zapatero no le está arruinando la vida. Mas bien da la sensanción de ser un "bienpagao".
En 2008, el sueldecillo (para ir tirando) era de 61.902 euros.
En 2009, por aquello de que la crisis apretaba y por solidaridad con vosotros jóvenes, ¡¡¡¡¡SOLO!!!!! se subió un 13%; 8.000 euracos del ala.
¡A otro pperro con ese hueso!.

Os pongo un pequeño "cuento de navidad", con denuncias de mi compañera Inmaculada Ortega, que habla del "proyecto" del señor Merino y sus jefes, en las antípodas del "proyecto" de Zapatero. Eran los días posteriores a la Conferencia de Presidentes.

(Por cierto, no estaría mal que presidentes con las competencias en políticas activas de empleo , como los de Valencia, Murcia, Madrid, ó incluso La Rioja, le diesen unas lecciones a Zapatero para que aprenda a arreglar lo suyo y como estar a la cabeza de los mayores destructores de empleo.)

Ayer el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aprovechó la cuarta Conferencia de presidentes autonómicos para arremeter contra la política económica del Gobierno central, y muy especialmente contra las medidas socialistas para frenar el desempleo, un extremo que rehusó apoyar.
Pero mientras Sanz se despachaba a gusto contra Zapatero, el PSOE regional desveló cuál es, realmente, su política contra el desempleo: 12 cargos populares y del Gobierno riojano, incluido él mismo, han obtenido puestos vitalicios de alto nivel estando en el ejercicio de sus funciones. “Mientras 21.000 parados buscan trabajo, estos pícaros se buscan la vida con toda facilidad”, denunció la diputada regional socialista, Inmaculada Ortega.
Los barones del PP dan por fracasada la Conferencia de Presidentes antes de que concluya
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz alias Pedrone, impuso las tesis de Génova para evitar...
Doce altos cargos del PP y del Gobierno de La Rioja obtuvieron puestos vitalicios de alto nivel gracias a concursos de méritos obtenidos precisamente en el ejercicio de sus funciones políticas, recoge Rioja 2.
Sanz abre la veda: Según Ortega quien abrió la veda fue el mismo Pedro Sanz, que “se colocó de manera fraudulenta” en un puesto de jefe de Sección de Nóminas “cuando él era un maestro que con artimañas vino a esta Administración desde el Estado”. El actual jefe del Gobierno regional, que dirige el partido desde 1995, vino “supuestamente para seis meses” pero acabó “quedándose para siempre en la Jefatura” citada. Sanz, que entonces era portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional “les abrió camino a todos” y siguió convocando concursos de méritos que se repartieron once personas de sus filas.
Consejero y senador. Entre estos destaca el consejero de Administraciones Públicas, Alberto Bretón, quien “fue nombrado director general de los Servicios Jurídicos y siéndolo tomó parte en un concurso de méritos” en el que “le fue adjudicada la Jefatura de Servicio Jurídica de Coordinación en 1999”.
También destaca Ramón Galán, alto cargo y senador del PP que obtuvo la dirección general de Industria y Comercio y desde ahí la Jefatura de Sección de Inspección de Calidad de su propia Consejería.
Concurso de 2009. Hubo otra oleada de concursos-enchufe en 2004, pero el último caso es, sin embargo, bastante reciente: en 2009 cinco personas obtuvieron puestos de funcionarios de alto nivel similares a los anteriores, aunque todos ellos en la Consejería de Obras Públicas dirigida por Antonino Burgos. De hecho, el mismo Burgos ha logrado la plaza “vitalicia” de jefe del área de gestión administrativa de su cartera. “Se trata de puestos del más alto nivel y retribución” en la escala funcionarial en la que cobrarán complementos específicos de entre 20.000 y 23.000 euros al año, informa Efe.

7 comentarios:

  1. Santiaguito, no te quejes tanto. En tres palabras:

    SOIS TODOS IGUALITOS

    ResponderEliminar
  2. Fenix, no tienes ningún derecho a decir eso. Es el mismo discurso que le interesa alimentar a la derecha. Le interesa que se meta a todos en el mismo saco, más ahora que está por desentrañar la trama Gurtel.
    Yo no soy igual que Javier Merino, ni del resto de los mentados.
    Desde el anonimato no. A cara descubierta lo tendrías si pudieras mostrar en qué soy igual.

    ResponderEliminar
  3. Tengo derecho a mantener mi anonimato. Yo no soy un cargo público de la naturaleza del cargo que tú ocupas. Y vuestro cargo no sólo supone hacerse fotos, llevar corbata todo el día, sonreir e irse de comida con los amiguetes y los que teóricamente no son amiguetes. Las críticas a vuestra labor están también incluidas. Así que sí tengo derecho. Siempre que no falte el respeto, claro. Cosa que creo que estoy lejos de hacer.

    Con mi anterior comentario, quería destacar la hipocresía de la que hacéis gala. Mucho criticar al adversario pero ¿cómo se aprueba la subida de sueldo tan criticada del alcalde de Arnedo? POR UNANIMIDAD entre PSOE y PP. Lo dicho, sois todos igualitos. Pero qué pena!!

    ResponderEliminar
  4. Sin animo de polemizar. Cuando digo que no tienes derecho a decirme "igual" que otros de los mentados en el comentario inicial, lo hago porque ni todos somos iguales, ni todos seremos iguales en los comportamientos. Desde aquí puedo garantizartelo, y tiempo habrá de comprobarlo. Digo que puedes mantener ese "todos sois iguales" poniendo negro sobre blanco las pruebas que me hacen igual a Javier Merino y esa colección que practica el amiguismo.

    ResponderEliminar
  5. Mira, yo tampoco quiero polemizar. No conozco al tal Merino, sólo por lo que los medios me quieren contar. Pero te conozco a tí y a Juan Antonio Abad. De eso sí puedo hablar. Y sí sois iguales.

    ¿apoyó usted la subida del sueldo del alcalde o no?

    ResponderEliminar
  6. Somos iguales de edad. Ambos nacimos el mismo año.
    Si. Voté a favor del suelo del alcalde. En el mismo momento dije que lo vincularía a los logros de su gestión. En varias ocasiones he denunciado que, a mi juicio, no se lo está ganando, y le he pedido que se lo baje. La última vez hoy, en el Pleno de Presupuestos. Es más, yo he renunciado a mis dietas por asistencia a plenos y comisiones, si´el alcalde es capaz de bajarse el sueldo en la misma cantidad que cobra de dietas como parlamentario regional.
    No ha habido respuesta. Yo lo mantendo y espero.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo, el sueldo del alcalde depende de los logros de la gestión del alcalde...

    Ahora ya sólo queda ponerse de acuerdo en qué es un logro y qué es un fracaso. Me parece que eso es lo más complicado en Arnedo. jaja

    ¡Qué cosas! Madre mía...

    ResponderEliminar